Culiacán, Sinaloa – 25 de julio de 2024 — Héctor Melesio Cuén Ojeda, fundador del Partido Sinaloense (PAS) y ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), falleció la noche de este jueves tras ser herido por disparos de arma de fuego. El incidente ocurrió alrededor de las 10:30 p.m. cuando Cuén Ojeda se dirigía a Culiacán y fue interceptado en el poblado La Presita por dos hombres a bordo de una motocicleta.
Según los informes preliminares, Cuén Ojeda recibió al menos cuatro impactos de bala en las piernas mientras viajaba acompañado de otra persona, quien resultó ilesa. Tras el ataque, fue trasladado de urgencia a una clínica particular en la colonia Chapultepec, donde, minutos después, falleció, presuntamente a causa de un infarto.
Las instalaciones de la clínica fueron rápidamente aseguradas por elementos de la Policía Estatal y personal de la Fiscalía General del Estado, quienes dieron fe del deceso. Al retirar el cuerpo del hospital para llevarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), fue despedido con aplausos por familiares, amigos y miembros de la comunidad universitaria.
El gobernador Rubén Rocha Moya, a través de redes sociales, solicitó a la fiscal estatal, Sara Bruna Quiñónez Estrada, una investigación inmediata y exhaustiva para esclarecer este lamentable suceso. Por su parte, la fiscal Quiñónez confirmó la agresión y aseguró que se están realizando todos los actos necesarios para esclarecer el hecho.
Robespierre Lizárraga Otero, encargado de despacho de la rectoría de la UAS, también exigió a las autoridades una pronta y justa impartición de justicia para esclarecer el asesinato de Cuén Ojeda.