En coordinación con autoridades municipales, dentro del marco del operativo Guadalupe-Reyes, Policías Estatales lograron el aseguramiento
de alrededor de 22 kilogramos de artificios pirotécnicos que eran comercializados de forma ilegal en los municipios de Culiacán y Escuinapa.
Fue gracias a denuncias anónimas de la sociedad que se lograron dos aseguramientos, uno de ellos en la colonia Plutarco Elías Calles, en la capital sinaloense y el segundo en la Isla del Bosque en el sureño municipio.
En atención a la institución del gobernador, Rubén Rocha Moya, la dependencia estatal mantiene los trabajos coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y corporaciones municipales a fin de evitar la venta ilegal de objetos con pólvora que ponen en riesgo la integridad física de las y los sinaloenses
En Concordia
De igual forma elementos de la Policía Estatal Preventiva, de la Dirección de Seguridad Pública de Concordia, y de Protección Civil, han asegurado más de 10 kilogramos de artificios pirotécnicos en la cabecera municipal.
Las autoridades se han desplegado en distintos comercios y puestos ambulantes para la oportuna detección de artículos a base de pólvora que pueden representar un peligro para la población.
En dichos operativos preventivos se han obtenidos resultados positivos con el aseguramiento de varios kilogramos de pirotecnia.